Sobre el camino...

Valentina Flórez López es Ilustradora. Dibuja y ama los libros desde pequeña. Inicia su formación en la Casa Taller de sus padres artistas. Se gradúa como profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. De 2003 a 2004, estudiante de  intercambio en Littérature comparée de la Universidad de Montréal.

 

Ha colaborado como ilustradora en proyectos audiovisuales y editoriales:

Entre otros, creación de personajes para Festival de films sur l'environement. Québec. Canadá.

Ilustraciones para divulgación cultural y Boletín Cultural y Bibliográfico, Biblioteca Luis Ángel Arango. Ilustraciones ”Descubre tu GPS” escrito por Gloria Mercedes Issaza, editado por Penguin Random House.

En 2009 comparte sus primeras historias ilustradas, a raíz de la llegada de su primer hijo, con una colección de libros de tela llamada Tángara que contenía prendas básicas de ropa para bebés.

 

Es miembro de Septum, fundación creada por su familia de artistas, y de su programa MURA, desde donde ha trabajado como artista con públicos infantiles y juveniles desde 2006.

Entre otros reconocimientos, El programa MURA ha sido expuesto en escenarios artísticos como Macys Gallery. Universidad de Columbia.

En 2018, realiza la exposición de ilustración "¿Y por qué?" , en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Actualmente trabaja en nuevas historias para compartir su mirada del mundo!

 

© 2018. Valentina Flórez López.

  • facebook-square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now